PALMA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El campus de estancias deportivas para niños y adolescentes organizado por el Consell de Mallorca, Acampaesport, ha contado con la participación de 1.500 menores en su edición de 2024 y se ha clausurado este martes en la Colònia de Sant Pere con la visita del piragüista Joan Toni Moreno, ganador de un bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los niños han participado en un coloquio donde han ejercido de 'periodistas' para conocer los hitos del deportista a través de numerosas preguntas, según ha explicado el Consell en una nota de prensa.
Joan Toni Moreno ha llevado su medalla para enseñarla y al finalizar ha practicado piragua dentro del programa de actividades previstas con los niños. El piragüista ha comentado que en Mallorca "se hace mucho trabajo por el piragüismo", lo que posiciona a la isla a "nivel mundial".
Al encuentro también ha asistido el vicepresidente segundo del Consell de Mallorca y conseller insular de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, que ha agradecido la visita del piragüista.
Asimismo, ha destacado la apuesta del Consell por el piragüismo es "fuerte" y promociona la modalidad, tanto con talleres deportivos, como a través de salidas con embarcaciones grupales, que la federación ha adquirido con el apoyo del Consell y con las que se realizan estos talleres.
"El piragüismo está presente a través del fomento de las figuras locales en los programas de valores y también se están sentando las bases de lo que podría ser un futuro canal de entrenamiento de prestigio nacional e internacional en Alcúdia", ha añadido.
El palista Joan Toni Moreno (Pollença, 2000) se ha colgado la medalla de bronce en C2 500 metros en los Juegos Olímpicos de París 2024. Es la cuarta medalla histórica para el piragüismo mallorquín. El deportista del RCN Port de Pollença consiguió el pase olímpico tras superar las dos pruebas selectivas de la Federación Española (RFEP), una en Galicia y otra en la Copa del Mundo celebrada en Hungría.
Bestard ha estado acompañado por el director insular de Deportes, Toni Prats, y el director técnico de la Federación Balear de Piragüismo, Javier Marroig, entidad que trabaja mano a mano con el Consell.