3 de junio de 2020
 
Publicado 08/03/2020 17:17:56 +01:00CET

Un total de 166 personas participan en las oposiciones para cubrir 51 plazas de ginecología y obstetricia y salud mental

Servicio de Salud ha terminado los exámenes 27 categorías de personal sanitario y no sanitario para optar a 3.608 plazas

PALMA DE MALLORCA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 166 personas --147 en Mallorca, siete en Menorca y 12 en Ibiza-- han participado este domingo en el concurso-oposición para cubrir 51 plazas, correspondientes a las categorías de facultativo especialista del área de ginecología y obstetricia y enfermero de salud mental.

Según ha informado la Conselleria de Salud y Consumo este domingo en una nota de prensa, las pruebas han empezado a las 10.00 horas, en un turno único, teniendo lugar simultáneamente en Mallorca, Menorca e Ibiza. Además, ha recordado que el 7% de plazas se ha reservado para personas con discapacidad igual o superior al 33%, sin perjuicio de que ha de acreditarse la capacidad para desempeñar las funciones.

En concreto, ha señalado que las de ginecología y obstetricia se han llevado a cabo en la Facultad de Medicina del Hospital de Son Espases en Mallorca, en el Hospital General Mateu Orfila en Menorca, y en el Hospital Can Misses en Ibiza.

Mientras, las pruebas de la categoría enfermero de salud mental se han llevado a cabo en los mismos centros, pero en Son Espases se han desarrollado en el Área de Docencia.

Respecto a los efectivos necesarios para desarrollo de la prueba, el área de Salud y Consumo ha indicado que en Mallorca, han hecho falta nueve representantes de los tribunales y 20 colaboradores; en Menorca, dos representantes de los tribunales y cuatro colaboradores; y en Ibiza han acudido dos representantes de los tribunales y cuatro colaboradores.

EL SERVICIO DE SALUD HA CONCLUIDO LOS EXÁMENES EN 27 CATEGORÍAS

Por otro lado, la Conselleria ha informado que, hasta la fecha, el Servicio de Salud ha terminado los exámenes de oposición de un total de 27 categorías de personal sanitario y no sanitario para optar a 3.608 plazas, a las que se han presentado 20.588 personas.

Al respecto, ha indicado que esto supone que el Servicio de Salud ya ha desarrollado el 71% de la oferta de empleo público prevista desde que se publicaron las primeras convocatorias.