Un total de 20 policías locales de Baleares reciben un curso para convertirse en monitores de educación vial

Policías locales participantes en el curso para convertirse en monitores de educación vial.
Policías locales participantes en el curso para convertirse en monitores de educación vial. - CONSELLERIA DE PRESIDENCIA
Europa Press Islas Baleares
Publicado: martes, 6 mayo 2025 13:25

PALMA 6 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 20 agentes de las policías locales de distintos municipios de Baleares han participado en el Curso de Monitor de Educación Vial Nivel 2, que ofrece el Govern.

El Ejecutivo ha destacado que con esta formación trata de reafirmar su compromiso con la formación continua de los cuerpos de Policía Local y para apostar por "un modelo de educación vial de calidad como herramienta fundamental para fomentar una movilidad responsable y segura en todo el territorio".

En una nota de prensa, la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas ha concretado que el curso se ha impartido en el polideportivo La Capitana, en el municipio de Petra, y lo han desarrollado, de manera conjunta, el Instituto de Seguridad Pública de Baleares (Ispib) y la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP).

En esta edición, el curso ha contado con la participación de 13 agentes de Mallorca, cinco de Menorca y dos de Ibiza. Todos los participantes han sido formados previamente con el curso de nivel 1 o cuentan con una formación homologada.

Con una duración de 25 horas --20 presenciales y cinco de trabajo práctico--, este curso para los futuros formadores tiene como objetivo "impulsar las competencias pedagógicas de los agentes de educación vial", para que puedan desarrollar acciones formativas en movilidad segura y educación vial dirigidas a diversos colectivos sociales, y así "contribuir de manera efectiva a la reducción de la siniestralidad en las carreteras y entornos urbanos".

"El curso propone una metodología activa y reflexiva, al poner el foco en la movilidad segura y sostenible, con contenidos que abordan aspectos como el riesgo y la siniestralidad, el análisis de los accidentes de tráfico, los estilos de aprendizaje, los perfiles del formador o las diferentes estrategias de evaluación", han añadido desde la Conselleria.

También se trabaja la elaboración de una programación didáctica centrada en la persona, así como una evaluación continua, entendida como un proceso integrado en toda la acción formativa.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado