Trabajadores de CaixaBank se concentran este martes para protestar por la situación "insostenible" de la plantilla

Publicado: lunes, 21 febrero 2022 18:48

PALMA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de CaixaBank se concentrarán este martes frente a la sede de la entidad en Palma para protestar por la situación actual de la plantilla, que han calificado de "insostenible".

Según ha informado CCOO este lunes en nota de prensa, se trata de una protesta a la que se suman otras 11 ciudades españolas, como Barcelona, Bilbao, Burgos, Las Palmas, Madrid, Murcia, Pamplona, Sevilla, Tenerife, Toledo y Valencia. En el caso de Palma, la concentración será en la Avenida Alexandre Roselló, 40.

El sindicato ha explicado que el motivo de la concentración se debe al "nivel de tensión comercial extremo y déficit de plantilla tras las salidas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE)", lo que les hace estar "de nuevo en el punto de mira de la opinión pública y con la plantilla dando la cara ante clientes por decisiones que toma la dirección del banco".

Asimismo, han advertido que la subcontratación de servicios financieros incide en la "exclusión y precarización" del empleo y la atención a la clientela, "contribuyendo a elevar negativamente el riesgo reputacional". Por ello, han considerado que la entidad "debe garantizar servicios e inclusión financiera con empleo estable de calidad".

En declaraciones a Europa Press, UGT Baleares ha destacado además que se trata de una "concentración virgen", porque "nunca antes se había hecho una de este tipo, fuera de un marco de los ERE, para expresar lo que se está viviendo por parte de los empleados de CaixaBank".

MEDIDAS QUE EXIGEN LOS SINDICATOS

Los representantes de los trabajadores reclaman "soluciones reales para la plantilla". Entre las medidas que proponen se encuentra la flexibilidad temporal en la consecución de objetivos comerciales y sin "presión" de llamadas diarias para hacer un seguimiento de dichos objetivos, así como la necesidad de que la política interna de incentivos, no solo de los empleados sino de los directores generales y territoriales, esté regulada y sea pública.

Además, la presidenta de SECB CaixaBank, Begoña Peiró, ha asegurado que uno de los detonantes del malestar de los empleados ha sido la integración con Bankia. "No se ha dado formación a los empleados procedentes de Bankia y no ha habido un correcto mestizaje de plantillas", ha censurado.

Por ello, han pedido la creación de un 'call center' para trabajadores al que puedan llamar los empleados procedentes de Bankia cuando tengan dudas y el diseño de medidas dirigidas a paliar la presión social, por ejemplo, con la contratación de más personal o la instalación de más cajeros automáticos.

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