Los agentes sociales se van del Tamib porque el Hospital Cruz Roja no garantiza mantener la plantilla

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:34
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La Federación de Sanidad de CCOO, UGT, Satse y USO en representación de los trabajadores del Hospital de la Cruz Roja se han levantado este jueves de la mesa de negociación del Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) sin llegar a un acuerdo con el centro hospitalario en relación al mantenimiento del 100% del personal.

   Aún así, el secretario de acción sindical de la Federación de Sanidad de CCOO, Manel García, ha informado que la firma del Convenio Singular el pasado 2 de diciembre abre un periodo, el que esté en vigencia este convenio, de "cierta esperanza  para los trabajadores".

   A pesar del acuerdo entre Ib-Salut y Cruz Roja por el Convenio Singular, los representantes de los trabajadores se han levantado de la negociación debido a que Cruz Roja no ha querido garantizar "100%, un compromiso de mantenimiento del personal", según ha dicho.

   En este sentido, ha destacado que el hecho de levantarse sin acuerdo de la mesa del Tamib les otorga, "en hipotéticos casos, la libertad para defender a los trabajadores" ya que en caso contrario estarían "atados de pies y manos".