PALMA DE MALLORCA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Coordinadora de Interinos y Temporales de Baleares ha informado de que una treintena de trabajadores temporales pertenecientes a diversas Administraciones Públicas de las Islas acudirán el próximo sábado, 15 de febrero, a Madrid donde está convocada una manifestación en contra de los "abusos en la contratación".
Según han explicado, con esta acción quieren reivindicar que se establezca la fijeza en el puesto de trabajo ocupado, como sanción al incumplimiento de lo dispuesto en la Directiva 1999/70/CE, y que se realice "su completa transposición dado que en la actualidad sólo se está aplicando en el sector privado".
La Coordinadora ha señalado que los empleados públicos de las Islas pertenecen a diversos sectores como Sanidad, Justicia, Educación, Servicios Generales de la Comunidad, Consell de Mallorca, Ayuntamientos de Palma y Ayuntamiento de Andratx, entre otros.
Según han señalado, han ayudado a organizar el desplazamiento de varios compañeros en diversos vuelos con destino a Madrid, a donde van a acudir trabajadores temporales de toda España. Aseguran que desde Valencia acudirán unos empleados 800 temporales y desde Sevilla otros tantos.
Así, afirman que "es la primera vez en la historia" de la Administración Pública española que sus empleados públicos se van a manifestar en Madrid, organizándose al margen de las grandes centrales sindicales.
Sobre esto, la Coordinadora señala que "los grandes sindicatos" han "abandonado a todos estos empleados" dado que "están más preocupados" de negociar ofertas de empleo público que "permitan el cese masivo de interinos y laborales temporales que de tratar de que se regularice su situación".