PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Dirección General de Política Industrial ha enviado una circular informativa a todos los potenciales beneficiarios de las subvenciones para explicar las líneas de actuación de las políticas de ayudas dirigidas al sector industrial.
Según ha informado en un comunicado la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, es consciente de las dificultades y retos que afrontan las industrias de la comunidad por factores como la deslocalización, la falta de formación especializada o los elevados costes de suministro y transporte.
Por ello, y con el objetivo de dar respuesta a las necesidades actuales del sector industrial de las Islas, ha incrementado un millón de euros las partidas presupuestarias de 2020 destinadas a subvenciones. Esta cantidad, han apuntado, se suma a la convocatoria de subvenciones ya existente para la eficiencia energética del sector.
Algunas de las novedades que la Dirección General de Política Industrial valora incluir son la de focalizar las ayudas en actuaciones destinadas a modernización y digitalización y la de aumentar el porcentaje subvencionable de los proyectos del 30 al 50 por ciento. Además, también se plantea avanzar la convocatoria de ayudas al primer trimestre del año para evitar que se publiquen dentro del periodo de vacaciones del sector industrial y juntar el plazo subvencionable de este año con el del año pasado para poder subvencionar actuaciones de 2019 o de 2020.
En este sentido, la Dirección General quiere centrar los esfuerzos en el diseño de políticas transversales basadas en la investigación, el desarrollo, la innovación y la formación de personal cualificado. De este modo, se podrá consolidar el desarrollo industrial a largo plazo.
Esta circular enviada a los potenciales beneficiarios de las ayudas responde a las aportaciones recibidas por parte del sector en lo referente a las subvenciones financiadas por la Dirección general de Política Industrial.