Túnez.- AMPL.- En torno a 560 huéspedes se alojaban en el hotel en el momento del atentado

Publicado 26/06/2015 17:22:46CET

Se desconocen sus nacionalidades aunque es una época en la que son pocos los españoles que eligen este destino

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

En torno a unos 560 huéspedes se alojaban en el resort Riu Imperial Marhaba, ubicado en la localidad tunecina de Port el Kantaoui
en el momento del atentado.

Aunque aún no se pueden confirmar las nacionalidades de los huéspedes, es una época del año en la que esta zona registra poca cantidad de turistas españoles, según han informado fuentes de la cadena hotelera en declaraciones a Europa Press, quienes además han recalcado que generalmente en esta temporada suelen trabajar con el mercado británico, alemán y centro europeo.

En concreto, el Ministerio de Sanidad de Túnez ha elevado a 28 muertos el balance del atentado, al tiempo que ha asegurado que hay alemanes, británicos y belgas entre las víctimas mortales.

El hotel dispone de un total de 311 habitaciones y en el momento del atentado se encontraba al 77 por ciento de ocupación.

La cadena mallorquina ha trasladado sus "más sinceras" condolencias a las víctimas y familiares del atentado.

"En estos momentos estamos recabando todos los datos sobre el incidente y nos encontramos en permanente contacto las autoridades para poder tener una información completa sobre lo ocurrido", señala en un comunicado oficial difundido en Twitter.

RIU cuenta con un total de 10 establecimientos en Túnez, siendo una de las hoteleras de capital español con mayor número de hoteles en este país, la mayoría resorts de 4 y 5 estrellas. El 70% de su cartera de resorts es de régimen de todo incluido.

Para leer más