Publicado 26/06/2020 14:55:42 +02:00CET

Turismo Palma 365 dice que la ciudad está "a punto" y a "pleno rendimiento" para abordar la temporada

PALMA DE MALLORCA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Fundación Turismo Palma 365, Pedro Homar, ha señalado que la ciudad está "totalmente a punto" y a "pleno rendimiento para abordar la temporada turística como un "destino seguro y de confianza"

La Fundación Turismo Palma 365 ha organizado este viernes un encuentro virtual dirigido a la prensa especializada del mercado nacional en el cual han participado los presidentes de las asociaciones hoteleras de Palma y Playa de Palma, Javier Vich e Isabel Vidal, respectivamente, y casi unas 40 personas.

Homar ha destacado que Palma tiene todos sus servicios turísticos "funcionando a pleno rendimiento y afrontando con éxito la prueba piloto focalizada en el turismo alemán para recibir los primeros turistas internacionales".

Ha señalado que la ciudad ya está cien por cien operativa para recibir turistas siguiendo las normas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias con prácticamente todos los comercios y restaurantes de la ciudad abiertos, sus playas, parques, zonas infantiles y otras zonas de ocio.

Además, ha subrayado que la conectividad aérea se va incrementando gradualmente y por vía marítima también se han aumentado las frecuencias con dos ferrys diarios que unen Palma con Barcelona, Dénia y València.

En cuanto al transporte público, el gerente ha indicado que está "funcionando con normalidad" permitiendo una ocupación de los autobuses del 75 por ciento de su capacidad, accediendo solo por una puerta y utilizando mascarilla.

PREVISIONES ESPERANZADORAS PARA LAS RESERVAS

El presidente de la Asociación Hotelera de Palma-Cala Mayor, Javier Vich, ha destacado la transformación de Palma durante los últimos años.

Vich ha recalcado que una ciudad que el 2003 contaba con 35 hoteles ahora ofrece más del doble, con un total de 73.

Por lo tanto, su capacidad de alojamiento "se ha consolidado" plenamente con 10.560 plazas hoteleras.

Para Vich, con el trabajo y la colaboración del sector público y el privado, Palma se ha convertido "en un destino en sí misma" y se presenta como una opción de calidad para disfrutar de todos los atractivos de un destino urbano moderno, cosmopolita, abierta al mar y como la ciudad española con más hoteles de lujo.

Vich ha apuntado que la previsión de apertura se sitúa este verano en un 70 por ciento de establecimientos en la zona de Palma, lo que implica que abrirán entre 100 y 120 hoteles entre Palma y Playa de Palma, cosa que se complementará con nuevas incorporaciones progresivas durante los meses de septiembre y octubre.

ÉXITO DE LA PRUEBA PILOTO

Durante su intervención, la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Playa de Palma (AHPP), Isabel Vidal, ha resaltado el "gran éxito" de la prueba piloto puesta en marcha a Playa de Palma desde hace dos semanas.

Para Vida, el plan ha recibido "un alto grado de satisfacción" por parte de los turistas, que han valorado "muy positivamente" el operativo desplegado y las medidas de seguridad aplicadas en todos los ámbitos e instalaciones hoteleras.

Según Vidal, se prevé que Playa de Palma acabe este mes de junio con 11 establecimientos abiertos (un 10 por ciento) y que las aperturas se incrementen hasta un 60 por ciento hacia finales de julio, con un total de 65 hoteles disponibles.

Asimismo, ha subrayado que se está trabajando para mejorar su imagen respecto al turismo de excesos hacia un turismo familiar, cívico y sostenible.

Para acabar, Homar ha agradecido el interés mostrado por todos los asistentes, y ha aprovechado el encuentro para avanzar que Palma, lanzará una nueva app para conocer en tiempo real la ocupación de sus playas y elegir la que más convenga para disfrutar al máximo de la mejor experiencia.

Contador

Para leer más