La UE facilita mapas satelitales del programa Copernicus para ayudar en la gestión del incidente de las inundaciones

Publicado 10/10/2018 19:35:15CET

PALMA DE MALLORCA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, ha asegurado este miércoles que desde la Unión Europea se han facilitado mapas satelitales del programa UE Copernicus para ayudar a gestionar el incidente de las inundaciones de Sant Llorenç (Mallorca).

"Mis pensamientos están con las víctimas y con todos aquellos que han sido afectados por las inundaciones en Baleares. A petición de España, estamos facilitando mapas satelitales del programa UE Copernicus, lo que ayudará a las autoridades en estos difíciles momentos", ha explicado Stylianides a través de un comunicado.

Así, ha señalado que la Unión Europea se pone a disposición de España para prestar toda la asistencia adicional necesaria.

El programa europeo Copernicus para Servicios de Gestión de Emergencias ofrece información basada en un satélite de observación de la tierra y en datos sobre el terreno.

En concreto, los mapas de Copernicus ofrecen a todos los actores en gestión de desastres naturales y crisis humanitarias información exacta y a tiempo real, por lo que contar con este tipo de información combinada con otros datos es esencial en el proceso de toma de decisiones a la hora de gestionar una emergencia.

Contador