UGT critica el despido de Tirme a un trabajador para "presionar" en la negociación del nuevo convenio colectivo

Publicado: lunes, 13 mayo 2024 12:34

PALMA, 13 May. (EUROPA PRESS) -

UGT Servicios Públicos ha advertido que Tirme ha despedido a un trabajador de 55 años y con casi 20 años de antigüedad con la intención de "presionar" a la parte social en la negociación del nuevo convenio colectivo.

El sindicato, en un comunicado emitido este lunes, ha cuestionado que el despido esté "amparado en una reestructuración de un puesto de trabajo" que no ha sido "consultada ni negociada" con los representantes de la plantilla, y que también ha supuesto "una reducción de categoría y retribuciones" para un grupo de trabajadores.

UGT Servicios Públicos está estudiando qué medidas legales tomar contra este despido y ha lamentado la "falta absoluta de sensibilidad" de Tirme por rescindir el contrato a una persona mayor de 55 años que podía haber mantenido su puesto y, a la vez, se podrían haber organizado reubicaciones indirectas.

"Acciones de este tipo no son propias de Tirme, una empresa certificada como empresa familiarmente responsable", ha indicado la organización sindical, que ha opinado que detrás de las reestructuraciones de la empresa de gestión de residuos está "la intención de presionar a los representantes de los trabajadores por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo".

UGT Servicios Públicos, en este sentido, ha trasladado a la dirección de la empresa que la "incapacidad" de la comisión negociadora del convenio de llegar a un acuerdo "no puede suponer ningún tipo de ataque a la plantilla de Tirme".

Además, han exigido a la empresa la readmisión del trabajador despedido y una "rectificación" en la reestructuración "en pro de reconducir la negociación y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes".

La organización sindical ha afirmado que UGT siempre mantiene una postura proactiva en la búsqueda de acuerdos y que está volcada por completo para lograrlo, pero no va a "mantenerse en silencio ante atropellos hacia los trabajadores", ha finalizado.

Contador

Leer más acerca de: