7 de abril de 2020
 
Publicado 20/02/2020 17:41:31 +01:00CET

La UIB patenta un compuesto para evitar complicaciones en el uso de catéteres ureterales o sondas vesicales

Presentación de un compuesto patentado por la UIB para evitar complicaciones con dispositivos urológicos.
Presentación de un compuesto patentado por la UIB para evitar complicaciones con dispositivos urológicos. - UIB

Se trata de la primera patente internacional de la Universidad

PALMA DE MALLORCA, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Laboratorio de Investigación en Litiasis Renal de la Universitat de les Illes Balears ha dado a conocer este jueves la patente de un compuesto que evita las complicaciones asociadas al uso de dispositivos urológicos, como son los catéteres ureterales o las sondas vesicales.

En una nota de prensa, la UIB ha informado de que se trata de la primera patente internacional desarrollada en conjunto entre la Universitat y una empresa, Devicare. Así, un ensayo clínico realizado en nueve hospitales nacionales ha demostrado la eficacia de este compuesto.

En concreto, el compuesto previene los procesos de calcificación de los catéteres y, por tanto, reduce los problemas asociados como las infecciones y la incrustación. De este modo, el ensayo clínico ha demostrado que el uso de este compuesto, combinado con la utilización del dispositivo médico Lit-Control pH Meter, es "eficaz".

El Lit-Control pH Meter es un dispositivo médico, que permite que los pacientes de litiasis renal puedan medir su pH urinario, que es un valor clave para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la litiasis renal. La patente de este dispositivo también es propiedad de la UIB.

Para leer más