Publicado 29/07/2020 17:24:01 +02:00CET

Unidas Podemos Palma, "solidario" ante las reivindicaciones y derecho de protesta de los trabajadores de la EMT

PALMA DE MALLORCA, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

Unidas Podemos Palma ha mostrado este miércoles su solidaridad ante la huelga y paros anunciados por los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT). "Somos solidarios a sus reivindicaciones, así como defendemos el derecho legítimo de todos los trabajadores a manifestación y protesta", ha declarado el grupo municipal.

Después de que los trabajadores de la EMT hayan anunciado estas protestas y de que el portavoz del equipo de gobierno, Alberto Jarabo (Unidas Podemos), haya señalado que no es el momento más oportuno para realizar estas protestas, el grupo ha destacado que es "consciente de la situación social que ha generado la pandemia para todos los trabajadores del sector público y privado".

Así, han declarado que la reconstrucción de la sociedad palmesana "pasa por poner a las personas por delante de las políticas del cemento" y, además, han señalado que esta reconstrucción "se debe realizar dentro de los hogares" y con "una mirada de género".

En cualquier caso, el grupo ha asegurado que trabajarán "para lograr que el diálogo entre la administración y los trabajadores alumbre un resultado bueno que no deje a los trabajadores fuera".

En este sentido, han apuntado que establecerán, a partir de este jueves, reuniones periódicas con los distintos sindicatos y actores implicados para favorecer acuerdos entre ambas partes.

Contador

Para leer más