Los vecinos de Can Pastilla aseguran que Antich les ha garantizado que no se van a derribar sus viviendas

Antich cree "inviable" expropiar las 91 viviendas de Can Pastilla y las Maravillas incluidas en el Plan de reforma de la Playa de Palma

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 31 agosto 2010 21:03

PALMA DE MALLORCA, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la plataforma vecinal de Can Pastilla-Cala Estancia, Lorenzo Balaguer, ha revelado que el presidente del Govern, Francesc Antich, le ha garantizado en la reunión mantenida esta tarde que no se van a derribar ni expropiar las 91 viviendas de Can Pastilla y las Maravillas, incluidas en el Plan Director para la reconversión de la Playa de Palma.

Tras el encuentro, el propio Antich ha considerado "inviable" esta propuesta de expropiar las citadas 91 viviendas, por lo que ha desvelado que ya ha instado a la gerente del Consorcio para la reconversión de la Playa de Palma, Margarita Nájera, que analice "otras fórmulas", dado que el derribo de estos inmuebles "no es una buena respuesta".

Asimismo, ha invitado a los vecinos de Can Pastilla a que presenten alegaciones durante el periodo de exposición pública del Plan Director, con el fin de que también planteen alternativas. En este sentido, Antich aboga por una solución "mucho más moderada" que la expropiación, como "llegar a acuerdos con algunos propietarios".

Por otro lado, el presidente del Govern ha anunciado que en los próximos días mantendrá una reunión con todas las fuerzas políticas que firmaron el compromiso para reformar la Playa de Palma, con el objetivo de "ordenar todo este debate", de cara a lograr las "garantías de la máxima participación de todos".

"Salimos de la reunión muy esperanzados, porque nuestras reivindicaciones han sido escuchadas tanto por Antich, como por la presidenta del Consorcio de la Playa de Palma, Joana Barceló, quienes nos han asegurado que no se llevará a cabo el Plan Director así como está dibujado", ha zanjado Balaguer.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Contenido patrocinado