La venta de pisos de banco crece un 5,5% más que en la península

Actualizado 15/05/2015 11:57:06 CET

Los precios están un 55% por encima de la media nacional en Baleares y no han dejado de subir desde enero

   PALMA DE MALLORCA, 15 May. (EUROPA PRESS) - -

   La venta de pisos de banco en Baleares crece un 5,5% más que en la península. Así, las Islas Baleares y Canarias representan el 7,5% del stock bancario nacional y para muchos puede representar una buena oportunidad de negocio.

   Según datos de DonComparador.com, las Islas Baleares disponen de 1.405 viviendas de banco a la venta, tan sólo el 2,9% del montante nacional, aunque el precio de sus inmuebles está un 55% por encima de la media nacional.

   Si observamos la evolución en los cuatro primeros meses del año comprobamos que la cartera inmobiliaria se ha rebajado un 9,3%, mientras que los precios han experimentado la tendencia opuesta; en febrero y marzo bajaron un 5%, si bien en abril han experimentado de nuevo una subida que los ha situado en niveles de enero, con una media de 137.973 euros por vivienda. La media nacional está en 89.045.

   Así, el panorama en el archipiélago Canario es muy diferente ya que acumula el 4,7% de los pisos de banco españoles y sus precios, un 1% por encima, están prácticamente alineados con la media nacional.

   A pesar de las diferencias en precio y volumen de cartera ambos archipiélagos mantienen una constante común, tanto en Baleares como en Canarias el valor de los inmuebles ha subido desde enero entre un 5 y un 8%, mientras que el stock ha bajado de forma continuada desde principios de año, oscilando entre el 6 y el 9%.