Las ventas del sector servicios en Baleares suben un 4,9% en abril

Actualizado 18/06/2015 10:50:09 CET

PALMA DE MALLORCA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) - -

   La cifra de negocios del sector servicios subió un 4,9% en abril en Baleares respecto al mismo mes del año anterior, ocho décimas más que en el conjunto del país (4,1%), según datos provisionales difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan que el empleo subió un 2,8% en la comunidad.

   De este modo, Baleares fue en el cuarto mes del año la cuarta comunidad con mayor incremento de las ventas del sector servicios tras Madrid (5,6%), Cataluña (5,5%) y Extremadura (5%).

   Por su parte, el empleo creció en Baleares un 2,8% en comparación con el mismo mes del año pasado, ocho décimas más que la media nacional (2%), en la que es la sexta subida más importante por comunidades tras Navarra (3,7%), La Rioja (3,6%), Extremadura (3,5%), Murcia (3,2%), y Cataluña (2,9%).

TODAS LAS COMUNIDADES ELEVAN VENTAS Y EMPLEO

   El pasado mes de abril, todas las comunidades autónomas presentaron una evolución positiva de la cifra de negocios del sector servicios. Los aumentos más importantes se registraron en Madrid (+5,6%), Cataluña (+5,5%) y Extremadura (+5%), y los menores, en Castilla y León (+0,3%) y Aragón (+0,6%).

   En cuanto al empleo, todas las comunidades presentaron en el cuarto mes del año tasas interanuales positivas respecto al mismo mes de 2014. Navarra y La Rioja fueron las regiones donde más aumentó la ocupación, con tasas del 3,7% y del 3,6%, respectivamente. Las que menos empleo crearon fueron Galicia y Castilla y León, con avances del 1% y del 1,2%.