Actualizado 30/06/2020 18:33:53 +00:00 CET

Vidal acusa a Bonet de "autobombo mientras trabajadores de Baleares son discriminados respecto a Canarias con los ERTE"

El senador de MÉS per Mallorca, Vinceç Vidal.
El senador de MÉS per Mallorca, Vinceç Vidal. - MÉS PER MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El senador de MÉS per Mallorca por Baleares, Vicenç Vidal, ha acusado, en el marco del pleno del Senado, al senador del PSIB Cosme Bonet de "autombombo mientras los trabajadores de turismo de Baleares son discriminados de los empleados en Canarias con los ERTEs".

Según ha informado MÉS per Mallorca este martes en nota de prensa, Vidal ha acusado a Bonet "de un autobombo que haría avergonzar a cualquier ciudadano de las Islas" después que el socialista formulara una pregunta a la ministra estatal de turismo Reyes Maroto sobre cuál era la valoración del Gobierno español del plan piloto de turismo en Baleares de estas semanas.

En este sentido, Vidal ha recordado que "el hecho que las Islas Canarias hayan conseguido el alargamiento de los ERTEs con un 20% de caída del PIB prevista postpandemia y que Baleares, con un 30% de caída, no puedan disfrutar de esta medida, es un insulto para todos los trabajadores del sector turístico de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera".

Para el senador ecosobiranista "la discriminación que las Islas sufren con el no alargamiento de los ERTEs llevará un sufrimiento que se podría evitar a miles de familias que viven de la industria turística en el archipiélago".

Además, ha enfatizado, "los representantes baleares del PSOE, UP, PP, Cs y Vox no han hecho ningún gesto para que la medida de la que Canarias se beneficiará se pudiera aplicar en Baleares". "¿No son igualmente vulnerables nuestros trabajadores?" se ha preguntado el senador mallorquín.

Contador

Para leer más