La violinista Leia Zhu será la solista del cuarto concierto del ciclo de la Sinfónica en el Auditorium

Cartel del cuarto concierto del ciclo Auditorium de la Orquesta Sinfónica.
Cartel del cuarto concierto del ciclo Auditorium de la Orquesta Sinfónica. - OSIB
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 17:00

PALMA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La violinista Leia Zhu actuará como solista dentro del cuarto concierto del ciclo Auditorium de Palma de la Orquesta Sinfónica de Baleares, este jueves a las 20.00 horas.

La violinista británica-china, de sólo 17 años, interpretará el 'Concierto para violín en la menor, op.53' de Antonin Dvorak.

Zhu debutó con cuatro años en su ciudad, Newcastle upon Tyne, y más tarde fue seleccionada como artista en residencia con London Mozart Players, continuando después una carrera internacional. La Sinfónica ha destacado su "madurez musical excepcional", su "profundidad expresiva" y su "destreza técnica remarcable".

El concierto en el Auditorium de Palma también ofrecerá la 'Sinfonía núm. 7 D. 759' 'Inacabada' de Franz Schubert. Fue compuesta a principios de 1822, cuando el compositor se encontraba en el momento más importante de su carrera, pero debido a una enfermedad, dejó de trabajar en esta pieza. Cuando ya recuperado le nombraron miembro honorario de la Sociedad Musical Estiria, como agradecimiento envió lo que tenía escrito: los dos primeros movimientos y el comienzo del tercero.

Contador

Leer más acerca de: