Archivo - Viviendas en construcción. - David Zorrakino - Europa Press - Archivo
PALMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El precio de la vivienda usada ha experimentado en abril un encarecimiento del 13,7% en comparación con el mismo mes del año anterior, hasta alcanzar 4.836 euros el metro cuadrado.
Según los datos del portal inmobiliario, el aumento respecto al mes anterior es del 0,8%. En el caso de Palma, la vivienda usada es en abril un 18,7% más cara que hace un año y alcanza los 4.694 euros el metro cuadrado.
En toda España, el precio de la vivienda usada en España ha registrado una subida del 12% interanual durante el mes de abril, situándose en 2.350 euros/m2, según el último índice de precios inmobiliarios de idealista.
Este dato supone además una subida de un 5% en los tres últimos meses, de un 1,7% con respecto al mes anterior y el precio más alto de la vivienda usada en España desde que idealista tiene registros.
COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Todas las comunidades autónomas muestran precios superiores con respecto al año anterior con la excepción de Extremadura, donde las expectativas de los vendedores bajaron un 1,2%.
La Comunidad de Madrid (23,2%) lidera las subidas, seguida de Canarias (16,8%), Comunitat Valenciana (16,3%), Región de Murcia (15,3%), Baleares y Andalucía (13,7% en ambos casos).
Por debajo de la media nacional se encuentran los incrementos de Cantabria (11,7%), Asturias (9,4%), Euskadi (7%), Cataluña (6,5%), Aragón (3,2%), Navarra (3,2%) y Galicia (3%).
Los menores ascensos se producen en La Rioja (1,3%), Castilla y León (2,2%) y Castilla-La Mancha (2,9%).