5 de abril de 2020
 
Publicado 25/02/2020 20:00:33 +01:00CET

Vox critica el "caos y la falta de control" en la Casa de la Infancia de Mahón

MENORCA, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

Vox ha criticado este martes el "caos y la falta de control" existente en el centro de acogida de menores de la Casa de la Infancia de Mahón asegurando que los menores "son aparcados en este centro, dejándolos sin apenas control y al albur de las redes de prostitución y drogas que se mueven a sus anchas por la zona".

Según ha explicado la formación, el principal problema es que en un mismo centro se juntan menores con problemáticas distintas que, han dicho, "requieren de un tratamiento diferenciado".

"Esto ha convertido el centro en un cóctel explosivo. Y si a esto se le junta que apenas hay control, que el personal del centro desconoce lo que hacen los menores, no saben cuando entran o salen, ni que amistades frecuentan, entonces se multiplican los problemas", ha señalado el coordinador de Vox en Menorca, Antoni Camps.

En esta línea, ha remarcado que la Casa de la Infancia de Mahón necesita una "reformulación integran urgente, ya que el sistema de gestión está mal planteado y los protocolos no se cumplen o son erróneos".

"Si la consellera de Bienestar y Familia, Bárbara Torrent, ha sido incapaz de darse cuenta de esto, no parece que sea la más adecuada para ocupar el cargo que ostenta", ha dicho Camps.

Tras hacerse público que algunas menores de la Casa de la Infancia son objeto de una investigación por corrupción, Vox ha puesto en marcha un servicio de ayuda y atención para las familias afectadas.

"En estos momentos, son varios los casos de padres con menores bajo la tutela del Consell insular que han acudido a nosotros para explicarnos su caso", ha manifestado el coordinador.