Vox irá a los tribunales si no se les deja visitar los centros educativos en horario lectivo

Publicado 13/01/2020 12:45:32CET
Los diputados de Vox, Jorge Campos, e Idoia Ribas.
Los diputados de Vox, Jorge Campos, e Idoia Ribas. - EUROPA PRESS

Aseguran que la Conselleria "intenta tapar el adoctrinamiento" en las aulas de Baleares

PALMA DE MALLORCA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Vox en el Parlament, Jorge Campos, ha informado este lunes de que si no se les permite visitar los centros escolares públicos de Baleares en horario lectivo tomarán "acciones legales" contra los responsables de esto, ya que, tal como ha señalado, el acceso a dependencias públicas por parte de diputados es un derecho recogido en el artículo 15.5 del Reglamento de la Cámara autonómica.

En rueda de prensa, Campos ha señalado que han pasado ya "cuatro meses", desde septiembre, cuando realizaron esta petición y que ahora la Conselleria de Educación, con el objetivo de "intentar tapar el adoctrinamiento" que se produce en las escuelas, les ha informado de que solo podrán visitarlas fuera de horario lectivo.

Campos ha señalado que, según el Reglamento del Parlament, debe ser la Presidencia quien indique "el día y la hora" de las visitas y no la Conselleria. "La actuación de la Conselleria nos confirma que se está haciendo esto (adoctrinar) y si no se nos deja, iremos a los tribunales", ha manifestado el líder de Vox en Baleares.

En concreto, Campos ha dicho que Vox quiere visitar 52 centros lectivos públicos "sin interactuar con alumnos ni docentes", entrando en las clases, eso sí, como lo podría hacer un inspector educativo.

El representante de Vox ha dicho que el "adoctrinamiento" en las clases de Baleares se ha dado en clase de ciencias naturales, literatura catalana o española o en los episodios en que se han colgado "lazos amarillos, se han dado mítines en patios o se ha incitado a ir a manifestaciones políticas".

Contador

Para leer más