Vox promete eliminar la Ley de Normalización Lingüística y asegura que el PP "es cosa del pasado"

26M.- Vox Promete Eliminar La Ley De Normalización Lingüística Y Asegura Que El PP "Es Cosa Del Pasado"
VOX BALEARES
Publicado 07/05/2019 18:50:15CET

   PALMA DE MALLORCA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

   El cabeza de lista de Vox al Parlamento Europeo, Juan Nigorra, ha prometido este martes que la formación eliminará la Ley de Normalización Lingüística aprobada por unanimidad en el Parlament en 1986 y, además, ha considerado que el Partido Popular es "cosa del pasado", en referencia a los resultados de la formación liderada en Baleares por Biel Company en los comicios generales del 28 de abril.

   "Mi hijo, que va a un colegio público, gracias a la normativa aprobada por el PP, todo lo hace en catalán que no en mallorquín", ha manifestado Nigorra durante un acto celebrado en El Rancho Picadero. Además, el candidato se ha mostrado partidario de que los padres "elijan con libertad" la lengua de escolarización para que "deje de haber imposiciones por motivos ideológicos".

   En este sentido, desde Vox se han referido a la "deriva catalanista" y Nigorra ha considerado que, en Baleares, "el pancatalanismo se haya hecho un hueco favorecido por algunos partidos", aunque no ha definido cuáles.

CENTRALIZACIÓN DE COMPETENCIAS

   El también experto en economía se ha referido a las propuestas de Vox en materia económica y ha reiterado en que la formación se ha mostrado partidaria de "eliminar gasto superfluo", acabar con las "duplicidades" en las administraciones y con "cargos políticos y asesores" ya que, según ha sostenido, "cuestan mucho dinero y no aportan nada". Cabe recordar que Vox ha propuesto el cierre del ente de Radiotelevisión pública de Baleares IB3.

   "Lo ideal es centralizar gran parte de las competencias para que todos los españoles tengan los mismos derechos y a la vez se ahorre dinero y se apueste por los funcionarios", ha defendido Nigorra, quien, asimismo, se ha referido a los resultados electorales de los comicios generales del 28 de abril.

   "Fueron unos resultados excelentes para Vox y no tanto para otros partidos, hemos pasado de cero a 24 diputados y me sabe mal decir que el PP es algo del pasado", ha resuelto.

Contador