La XXIII Trobada de Gegants de Palma se celebra este sábado

Publicado 03/09/2019 12:10:31CET
Cartel de la XXIII Trobada de Gegants de Palma.
Cartel de la XXIII Trobada de Gegants de Palma. - CORT

PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

La XXIII Trobada de Gegants de Palma se celebra este sábado a partir de las 10.00 horas en la calle Palau Reial, frente al Consell de Mallorca. Antes de empezar el desfile, se celebrará un baile en el que participarán los Gegants de la Sala, los alumnos de la Escuela de baile Mare de Déu de l'Assumpció y el grupo de 'ball de bot' Al-Riyad.

El pasacalle empezará ante el consistorio, continuará por la calle Colom, plaza Mayor, donde se hará una primera parada, y continuará por la calle Sant Miquel para acabar en Plaza de España.

En la presentación del encuentro han participado el regidor de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, la Directora General de Participación Ciudadana, Claudia Costa y el representante de los Gegants de la Sala, Jordi Oliver.

En su intervención, Jarabo ha señalado que "la cultura popular es una parte indisoluble de cualquier sociedad". "Es responsabilidad de los ayuntamientos protegerla y promoverla. Hace 23 años que los gigantes desfilan en Ciutat, es un hito consolidado que cada año atrae además gente", ha remarcado.

Por su parte, Costa ha asegurado que "es una oportunidad para disfrutar de una muestra de nuestra tradición y cultura popular", y "para participar de una actividad divertida y familiar que atraiga los más pequeños para garantizar el futuro de las 'colles'".

En total, desfilarán una treintena de figuras (entre 'gegants' y 'capgrossos') acompañados por 300 miembros de las 'colles'. También participarán 'xeremiers' de las agrupaciones de 'xeremies' de Marratxí, s'Estol y Palma.

Para leer más