Yllanes asegura que hay "en cartera" proyectos de plantas fotovoltaicas en Menorca que sumarán 7 megavatios

MENORCA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Transición Energética Servicios Productivos, Juan Pedro Yllanes, ha asegurado este martes en el pleno del Parlament que la Dirección General de Energía y Cambio Climático "tiene en cartera" en Menorca proyectos de plantas fotovoltaicas que sumarán siete megavatios, que se sumarán a los 65 megavatios de los seis parques actualmente en tramitación o a punto de iniciar su construcción en la isla.

Se trata de la ampliación de Son Salomó, en Ciutadella, Ses Vinyes I y II, Tornaltí Sun, cerca del aeropuerto; Rafal, en la finca de Rafal Vell de Ciutadella,y Binibeca, en la carretera de acceso a la urbanización.

"Todos ellos suman una inversión total de 4,7 millones de euros, de los cuales 8,5 están subvencionados", ha dicho el conseller en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del PP José Luis Camps en relación a la situación actual de las plantas fotovoltaicas de Menorca.

Yllanes ha apuntado que "Menorca encabeza la transición energética en las islas y, cuando estas plantas estén en funcionamiento, la isla podrá, en circunstancias muy favorables, dar energía limpia a Mallorca a través del cable de conexión entre islas".

Por otro lado, el responsable autonómico ha indicado que actualmente hay dos parques fotovoltaicos en funcionamiento en la isla, Son Salomó y Binissafúller, con una producción total de cinco megavatios.

Asimismo, ha recordado el Govern ha concedido 183 ayudas para instalar plantas solares en Menorca, que suman 867 kilovatios y una inversión total de 1,3 millones