Durán anuncia la elaboración de un estudio de concentración poblacional si es elegida alcaldesa de Palma

Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 19:10

PALMA DE MALLORCA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, ha anunciado que si es elegida alcaldesa, el consistorio elaborará un estudio de los momentos y zonas de mayor concentración poblacional, los llamados 'mapas del calor', "porque el éxito de Palma requiere de una gestión inteligente".

Durán ha añadido que "los servicios municipales deben adecuarse a la realidad de cada momento y ser capaces de anticiparse a las necesidades de la ciudad".

"La actividad ciudadana no es uniforme a lo largo del día. Hay horas punta y horas valle, y cada momento exige una diferente intensidad de los servicios municipales", ha indicado Durán quien ha demás ha puesto como ejemplo, "las entradas y salidas de centros escolares y laborales, y horarios comerciales, sobre todo, en términos de limpieza y movilidad".

Durán ha añadido que Palma "es una ciudad con actividad constante que cada vez atrae más acontecimientos". Ha subrayado que en los últimos días han coincidido la Palma Boat Show, la regata Palmavela, la Beer Palma, el festival Maremostra, la Feria de Abril y la Fira de sa Casa Blanca. A su vez, la candidata popular ha recordado que en 2015, y al menos en dos ocasiones, "está previsto que coincidan en un mismo día siete cruceros en el puerto de Palma, "lo que supondrá más de 20.000 personas en un mismo momento en la ciudad".

En este sentido, Durán ha señalado que "toda esta actividad genera un importante volumen de negocio, tanto al pequeño y mediano comercio, como a la oferta complementaria y la restauración, que hay que favorecer al máximo".

Y por otra parte, "plantea unas necesidades de actuación inmediata en materia de limpieza o movilidad". Por eso, ha dicho Durán, "es importante contar con mapas de calor que recojan estos flujos, tanto de residentes como de visitantes, que nos permitan adaptar los servicios municipales a las necesidades reales de la ciudad en cada momento".

"Palma es sinónimo de futuro, de modernidad y de prosperidad", ha dicho la candidata al remarcar que ello requiere de "una manera de gestionar basada en la proximidad y en la inmediatez: trabajando a pie de calle, en contacto directo con la realidad diaria de Palma y de las necesidades de las personas".