Coca-Cola Music Experience reúne a 45.000 personas en su primera edición como festival

Publicado 17/09/2019 17:22:47CET
Escenario del Coca-Cola Music Experience 2019
Escenario del Coca-Cola Music Experience 2019 - COCA-COLA

MADRID, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

Coca-Cola Music Experience (CCME) ha reunido a 45.000 personas en su primera edición con un formato de festival que tuvo lugar los pasados viernes y sábado en el Recinto Valdebebas en Madrid, sumándose así a las más de 120.000 personas que han asistido a las ocho ediciones del formato anterior.

Entre otros datos, el 83 por ciento de los asistentes tenía abono de dos días y se utilizaron 39.750 vasos reutilizables durante el festival.

Según ha informado la compañía en una nota de prensa, "con esta cifra de récord, el festival echa el cierre a una edición muy especial en la que ha evolucionado a un formato de dos días de duración y se ha trasladado a un nuevo espacio donde ni la lluvia impidió que los fans vivieran el doble de música, sorpresas y atracciones".

En total, el CCME ha tenido dos jornadas de doce horas de música y ocio y dos escenarios por los que han pasado más de 40 artistas nacionales e internacionales como Liam Payne, Clean Bandit, Morat, Lola Indigo o Don Patricio, procedentes de diferentes estilos como el pop, el género urbano y la música latina.

"Este año teníamos el reto de llegar con un CCME más ambicioso, grande y diverso que nunca que tras meses de trabajo y se ha traducido este fin de semana en dos días inolvidables para miles de fans a los que queremos agradecer su apoyo y su fidelidad", han declarado desde el equipo de Coca-Cola Music Experience.

"Estas cifras de asistencia demuestran que nuestra apuesta por una mayor diversidad de estilos y un ocio responsable para todos ha sabido conectar con los jóvenes, a quienes llevamos acompañando y escuchando desde hace ya nueve años", han añadido.

Además, Coca-Cola Music Experience, continuando con su compromiso con el entorno, ha ofrecido una alternativa de ocio sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, el festival ha apostado por medidas destinadas a reducir al mínimo el impacto medioambiental del evento, que pasan por la instalación de un Bar Solar 100% autosuficiente, vasos reutilizables, puntos de recogida por todo el recinto y carteles informativos para concienciar y fomentar el reciclaje, y bicicletas eléctricas, entre otras iniciativas.

De este modo, "Coca-Cola avanza en su objetivo de recoger el equivalente al 100% de sus envases para que ninguno de ellos termine como residuo, especialmente en los océanos", han explicado desde la compañía.