Actualizado 16/12/2016 14:22

easyJet fija el objetivo de que el 20% de los pilotos de la aerolínea sean mujeres en 2020

Avión de easyJet
EASYJET

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aerolínea easyJet ha anunciado que la iniciativa denominada 'Amy Johnson' para alentar a mujeres a convertirse en pilotos lanzada en octubre de 2015 ha logrado incrementar el número de nuevas incorporaciones mujeres en la compañía hasta el 12% del total de pilotos en dos años y que el objetivo es llegar al 20% en 2020.

Más de 600 solicitantes se inscribieron y la compañía alcanzó el objetivo del 12% en el primer año, consiguiendo reclutar 33 mujeres nuevas como pilotos. De este grupo de mujeres, algunas ya han empezado a volar con easyJet y otras están inscritas en cursos de formación que se inician en las próximas semanas.

Sólo el 3% de los pilotos de las aerolíneas comerciales de todo el mundo son mujeres y sólo 450 de ellas han alcanzado el rango de comandante.

Hasta septiembre de 2015, las mujeres representaban el 6% del nuevo cupo de pilotos de easyJet y el 5% de su comunidad de pilotos global. La aerolínea tiene actualmente 164 pilotos mujeres en total, de los cuales 62 son comandantes, alrededor del 14% del total mundial.

20% DE LOS NUEVO PILOTOS SERÁN MUJERES.

easyJet se ha fijado el objetivo de garantizar que el 20% de los nuevos pilotos cadetes reclutados por easyJet en 2020 sean mujeres. Basándose en los actuales planes de contratación, esto significaría que la aerolínea estaría reclutando alrededor de 50 pilotos mujeres al año.

El programa de formación de pilotos de easyJet incluye un riguroso proceso de selección, entrenamiento en la escuela de instrucción y en vuelo, entrenamiento en simulador y entrenamiento específicamente para la flota de la familia A320 de easyJet.

Todos los pilotos de easyJet continúan realizando controles regulares de vuelo y entrenamiento continuo a lo largo de su carrera, incluyendo entrenamiento de mando para pilotos que tienen experiencia suficiente para seguir progresando hasta el rango de comandante.

En reconocimiento a este hito en el reclutamiento, la consejera delegada de easyJet, Carolyn McCall, descubrió este jueves un avión llamado Amy Johnson, en honor a la famosa aviadora femenina de la Orden del Imperio Británico. Asimismo, se anunció que el avión volará a través de toda la red con el objetivo de generar conciencia de la iniciativa.