El hambre se ceba con más de medio centenar de países

Más de medio centenar de países presentan niveles "graves" o "alarmantes", dentro del Índice Global del Hambre, un renombrado informe que este año pone el foco en las crecientes necesidades de la población migrante y que reclama medidas políticas para poder cumplir o al menos acercarse a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en 2030.

Las llegadas de eritreos a Etiopía se multiplican por siete tras la reapertura de la frontera

La guerra entre Etiopía y Eritrea y el cierre de la frontera común dejó a miles de familias separadas hace dos décadas, miles de las cuales han conseguido reunirse desde la reapertura de la misma por el primer ministro etíope, Abiy Ahmed, y el presidente eritreo, Isaias Afewerki, el pasado 11 de septiembre.

Las autoridades de RDC endurecen la respuesta frente al ébola ante la falta de cooperación de la población

Las autoridades congoleñas han anunciado este miércoles la prohibición de esconder a pacientes sospechosos de ébola y han prometido protección policial para los trabajadores sanitarios durante los entierros, en un intento por contener la resistencia de la población local a los esfuerzos para combatir la enfermedad.

Las niñas, al margen de los programas de reinserción de niños soldado en Sudán del Sur

Haber sido enrolada en las filas de un grupo armado, a la fuerza o de forma voluntaria, no significa automáticamente que a las chicas en Sudán del Sur se las considere como 'niños soldado'. Como consecuencia de ello, muchas de las que han conseguido escapar o han sido desmovilizadas no están recibiendo ayuda bien por desconocimiento o bien porque no se considera que cumplan con los requisitos.

Bono dice que europeos y africanos "deberían hacerse cargo del mundo" para hacer frente a los retos futuros

El cantante y cofundador de la campaña ONE contra la pobreza extrema en África, Bono, ha asegurado este miércoles en Bruselas que los europeos y africanos "deberían hacerse cargo del mundo" mediante una "nueva asociación entre iguales" que permita hacer frente a los retos del futuro, desde la inmigración hasta el aumento demográfico.

Milicianos de Al Shabaab matan a dos profesores en un ataque a una escuela de Kenia

Al menos dos profesores han muerto por un ataque perpetrado de madrugada por supuestos terroristas del grupo Al Shabaab en el extremo noreste de Kenia, cerca de la frontera con Somalia, han informado las autoridades locales. Los asaltantes irrumpieron en un instituto masculino del condado de Mandera este miércoles en torno a las 2.00 (hora local).

Por primera vez en cinco años de guerra, la ayuda en Sudán del Sur se envía por río

Desde que estalló la guerra civil en Sudán del Sur hace cinco años, el envío de ayuda humanitaria por río había quedado suspendida. Hasta ahora. El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha conseguido por primera vez esta semana hacer llegar ayuda a quienes lo necesitan usando como el río Sobat, uno de los afluentes del Nilo Blanco.

Al menos 50 muertos en un accidente de autobús en el oeste de Kenia

Al menos 50 personas han muerto este miércoles en un accidente de autobús en el condado de Kericho, en el oeste de Kenia, según ha informado el jefe de la Policía local, James Mogera, citado por el diario 'Daily Nation'.

La Policía de Zimbabue prohíbe una protesta opositora por el brote de cólera

La Policía de Zimbabue ha prohibido las manifestaciones convocadas en protesta contra la nueva tasa sobre los envíos de dinero alegando la necesidad de impedir la expansión del brote de cólera, en el marco del cual ya han fallecido 50 personas y otras 10.000 han contraído la enfermedad.

Las fuerzas de Haftar detienen en Libia a un destacado islamista buscado por Egipto

Las fuerzas del este de Libia que lidera el mariscal Jalifa Haftar han detenido al destacado islamista Hisham al Ashmawy, buscado por Egipto, según ha confirmado este lunes una fuente militar egipcia a Reuters. Previamente, un portavoz del Ejército Nacional Libio (LNA), que controla el este de Libia y que encabeza Haftar, había informado de que Al Ashmawy, uno de los hombres más buscados de Egipto, había sido detenido en la ciudad de Derna.

Motín en un centro de detención en pleno corazón de Yuba

Un grupo de presos de un centro de detención ubicado en pleno corazón de Yuba, la capital de Sudán del Sur, se han amotinado este domingo haciéndose con una gran cantidad de armas, para llamar la atención sobre las precarias condiciones en las que se encuentran.