Las fuerzas de Haftar detienen en Libia a un destacado islamista buscado por Egipto

Las fuerzas del este de Libia que lidera el mariscal Jalifa Haftar han detenido al destacado islamista Hisham al Ashmawy, buscado por Egipto, según ha confirmado este lunes una fuente militar egipcia a Reuters. Previamente, un portavoz del Ejército Nacional Libio (LNA), que controla el este de Libia y que encabeza Haftar, había informado de que Al Ashmawy, uno de los hombres más buscados de Egipto, había sido detenido en la ciudad de Derna.

Motín en un centro de detención en pleno corazón de Yuba

Un grupo de presos de un centro de detención ubicado en pleno corazón de Yuba, la capital de Sudán del Sur, se han amotinado este domingo haciéndose con una gran cantidad de armas, para llamar la atención sobre las precarias condiciones en las que se encuentran.

Biya, a por su séptimo mandato en Camerún con la crisis anglófona como telón de fondo

A Paul Biya, presidente de Camerún desde 1982, apenas le hace falta hacer campaña electoral para tener prácticamente asegurada su reelección en las elecciones de este domingo. Su control de todo el aparato del Estado y la división de la oposición, incapaz de consensuar un candidato único que logre hacerle sombra, le han dejado el camino allanado para imponerse en las presidenciales a una sola vuelta.

Mukwege dedica su Nobel a las mujeres "dañadas por los conflictos y que se enfrentan a violencia cada día"

El cirujano congoleño Denis Mukwege, galardonado con el Nobel de la Paz junto a la activista yazidí Nadia Murad, ha dedicado el prestigioso premio a las mujeres que a diario se enfrentan a conflicto y violencia y ha confiado en que esta distinción sirva para avanzar hacia la reparación de las víctimas, porque "la supervivencia de la Humanidad depende de vosotras".

La coalición gobernante en Etiopía reelige a Abiy Ahmed como su presidente

El Frente Democrático Revolucionario del Pueblo (EPRDF), la coalición gobernante en Etiopía, ha reelegido como se esperaba este viernes al primer ministro del país, Abiy Ahmed, como su presidente al término de su undécimo congreso. Abiy ha sido reelegido por 176 votos a favor de los 177 miembros de la formación que votaban, según informa la cadena de televisión estatal Fana, mientras que el vicepresidente de la coalición, Demeke Mekonnen, ha sido reelegido por 149 votos.

Murad y Mukwege, símbolos de lucha en dos países marcados por la violencia sexual

El Comité Noruego ha premiado este año con el Nobel de la Paz la labor de la activista yazidí Nadia Murad y del cirujano congoleño Denis Mukwege, personificando en ellos el reconocimiento a la lucha contra la violencia sexual en dos países históricamente marcados por este crimen de guerra.

La OMS alerta de "extraordinarios desafíos" para combatir el ébola en República Democrática del Congo

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghrebreyesus, ha advertido de los "extraordinarios desafíos" a los que hay que hacer frente para combatir el brote de ébola detectado en la parte este de República Democrática del Congo y que ya se ha cobrado más de un centenar de vidas.

Melania Trump destaca desde Malaui el rol de EEUU en el impulso de la educación en África

La primera dama estadounidense, Melania Trump, ha destacado el papel que desempeña la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el impulso de la educación en África, durante la visita a una escuela de Lilongüe que ha realizado este jueves en el marco de su gira por el continente.

La coalición opositora en Togo anima a manifestarse el viernes contra el Gobierno

La coalición de catorce partidos de la oposición en Togo ha llamado a sus partidarios a sumarse a la marcha pacífica convocada para este viernes en el país por la plataforma ciudadana 'Togo Débout'(Togo en pie) con el fin de reclamar la liberación de todos los presos políticos al Gobierno de Faure Gnassingbé.

HRW advierte de que el aumento de asesinatos en Beni (RDC) amenaza la lucha contra el ébola

Al menos 235 civiles han sido asesinados y más de 165 han sido secuestrados entre enero y septiembre de esta año por los grupos armados que operan en el territorio de Beni, en el este de República Democrática del Congo (RDC), una de las zonas más golpeadas por el actual brote de ébola en el país, lo que podría lastrar los esfuerzos para contener este mortífero virus, ha alertado Human Rights Watch (HRW).