Un policía borracho mata a dos compañeros en Adís Abeba antes de ser abatido

Un policía borracho ha matado este jueves a tiros a dos compañeros antes de ser abatido, según ha informado la cadena de televisión estatal Fana. Los hechos se han producido en la zona de Bole de la capital y el autor de los disparos ha sido abatido, ha explicado a la cadena el comisario de la Policía Federal, Zeynu Jemal.

Mueren unos 60 migrantes por un naufragio frente a la costa de Guinea Bissau

Unos 60 migrantes han desaparecido frente a las costas de Guinea Bissau después de que la embarcación en la que viajaban haya naufragado, ha informado este miércoles un comandante de la Guardia Costera guineana, Victor Siga. Los guardacostas vieron el lunes una barca en dificultades, pero no pudieron enviar una patrulla para responder a la emergencia, ha explicado Siga a la agencia de noticias Reuters.

Comienza una campaña para vacunar a 1,4 millones de personas contra el cólera en la capital de Zimbabue

El Gobierno de Zimbabue, con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, ha iniciado este miércoles una campaña de vacunación oral contra el cólera con la que espera repartir 1,4 millones de dosis en la capital, Harare, escenario de un brote que ya se ha cobrado en torno a medio centenar de vidas.

Al menos nueve presuntos miembros de Al Shabaab muertos en un bombardeo de EEUU en Somalia

Al menos nueve presuntos miembros del grupo islamista somalí Al Shabaab, vinculado a Al Qaeda, han muerto y otro más ha resultado herido en un bombardeo aéreo realizado por Estados Unidos en el sur de Somalia, según ha informado este martes el mando del Ejército estadounidense para África (Africom).

Mueren trece personas tras volcar un camión militar de transporte en la capital de Sierra Leona

Al menos trece personas han muerto y otras 30 han resultado heridas este lunes tras volcar un camión militar de transporte en una carretera en la capital de Sierra Leona, Freetown, según ha confirmado un portavoz del Ejército. El camión transportaba a más de 40 soldados desde un cuartel a un funeral cuando fallaron los frenos mientras descendía una colina, provocando que volcara y se deslizara durante más de 30 metros por la calzada.

El presidente de Namibia aboga por enmendar la Constitución para permitir la expropiación y redistribución de tierras

El presidente de Namibia, Hage Geingob, ha abogado este lunes por una modificación de la Constitución para permitir que el Gobierno expropie terrenos y los distribuya entre la población negra, mayoritaria en el país. "El principio del vendedor y comprador con voluntad no ha dado resultados.

La ONU reclama una investigación inmediata sobre los crímenes cometidos en las regiones anglófonas de Camerún

El asesor especial de Naciones Unidas para la prevención del genocidio, Adama Dieng, ha reclamado este lunes una investigación inmediata sobre los potenciales crímenes cometidos en los enfrentamientos entre grupos separatistas y fuerzas gubernamentales en las regiones anglófonas de Camerún.

Eritrea pide el levantamiento de las sanciones ante la Asamblea de la ONU

El ministro de Exteriores de Eritrea, Osman Salé, ha aprovechado el foro de la Asamblea General de la ONU para reclamar el levantamiento de las injustas sanciones que desde 2009 pesan sobre su país ahora que se ha firmado un acuerdo de paz con Etiopía.

Líderes opositores en RDC advierten de posible fraude en las elecciones ante miles de seguidores

Los principales líders de la oposición en República Democrática del Congo (RDC) han advertido este sábado ante miles de partidarios en la capital, Kinshasa, de los pasos que estaría dando el Gobierno para robar las elecciones presidenciales del próximo mes de diciembre, cuando Joseph Kabila debería dejar el cargo tras 17 años en el poder.