10 comidas típicas alrededor del mundo en Ramadán

Comidas de Ramadán
REUTERS
Actualizado: viernes, 15 julio 2016 12:50

EDIZIONES, 7 Jul.

Este miércoles los musulmanes dijeron adiós al Ramadám después de un mes de celebración religiosa.

El Ramadán es una celebración musulmana que se lleva a cabo el noveno mes del calendario lunar árabe, cada año comienza unos 11 días antes. Desde el alba hasta el ocaso solar, los fieles no pueden beber, comer, fumar ni mantener relaciones sexuales.

Esta celebración es obligatoria para todos los musulmanes que alcanzan la pubertad, aunque hay algunas excepciones: enfermos, mujeres que acaban de dar a luz o tengan la regla pueden retrasar su ayuno aunque siempre deberán compensarlo otros días antes de que finalice el año.

Esta tradición religiosa se celebra porque, según el Corán, la palabra de Dios llega a la Tierra lo que significa una gran conexión espiritual. El ayuno diario, también llamado 'sawn', simboliza la mortificación del cuerpo y un vínculo más cercano con Alá.

El último día del Ramadán recibe el nombre de el Aid el Fitr, la fiesta del final del Ayuno, en el que se realiza dos actividades muy importantes: la ruptura de la oración del ayuno y el Zakat al Fitr, la entrega de una limosna a una persona necesitada en agradecimiento a Alá por haber ayudado a finalizar el ayuno diario con éxito.

Los mulsumanes al caer la puesta de sol aprovechan para ingerir una cena consistente con todo tipo de platos típicos y deliciosos. Os mostramos algunas de esas escenas recreadas durante este mes de festividad:

Esta imagen muestra a un grupo de amigos en un barco comiendo después del ayuno. Uno de ellos explica lo que significa el Ramadán para él: "Para mí el Ramadán es ayunar y hacer buenas acciones".

Esta familia de la provincia de Sanliurfa, Turquía, ha decidido comer pollo con patatas y ensalada.

Este grupo de trabajadores se preparan para romper su ayuno diario todos juntos.

Esta imagen muestra a Anwaar Hussain y a sus trabajadores comiendo después de un día duro de trabajo. Para Hussain el Ramadán se trata de la superación personal y la bondad, y que hay que alejarse de todo mal.

Conductores de triciclos después del ayuno en Taguig, Metro Manila, en Filipinas.

Obreros durante el mes sagrado musulmán del Ramadán en una fábrica de fabricación de ladrillos en las afueras de Islamabad, Pakistán.

Restaurante en el Ritz Carlton Hotel en Manama, Baréin.

Esta imagen muestra a un policía egipcio disparando un cañón para avisar a los musulmanes de la hora de comer.

Así es como una familia decide romper el ayuno diario en Ramadán.