Unos 400 extranjeros se unen a la lucha kurda contra el Estado Islámico

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 11 junio 2015 17:47

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Unos 400 extranjeros se han unido en los últimos meses a las Unidades de Protección Popular (YPG) --el brazo armado del principal partido kurdo de Siria-- para expulsar al Estado Islámico del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Fuentes consultadas por el Observatorio han detallado que estos 400 combatientes proceden de Europa, América --tanto norte como sur-- y de Australia. A ellos se suman miles de kurdos llegados desde Turquía e Irán en el último año.

El Partido Marxista Leninista Comunista (MLKP) también cuenta con un brazo armado, bautizado como Al Shahid Sarkan, en honor a uno de sus "mártires", cuya batalla se centra en la ciudad de Ras al Ayn. Las mismas fuentes han confirmado que tiene combatientes extranjeros y que ocho de ellos han muerto recientemente, incluida una mujer alemana.

La presencia de extranjeros en los grupos armados que desafían a la organización terrorista ha ido en aumento, pero no hasta el punto de compensar la gran cantidad de europeos y estadounidenses, entre otras nacionalidades, que se han unido a la yihad.

En un intento por frenar el flujo de combatientes hacia el Estado Islámico y otras organizaciones terroristas como el Frente al Nusra, los gobiernos occidentales han decidido penalizar el regreso de ciudadanos radicalizados en Irak y Siria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado