Haidar al Abadi
REUTERS
Actualizado: viernes, 8 julio 2016 12:51

BAGDAD, 8 Jul. (Reuters/EP) -

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, ha destituido este viernes a tres jefes de las fuerzas de seguridad de la capital iraquí debido a las ineficiencias mostradas en relación al atentado que se produjo la semana pasada en Bagdad y que acabó con la vida de unas 300 personas e hirió al menos a otras 200.

En un comunicado, Al Abadi ha informado del despedido de los jefes a cargo de las operaciones militares, la Inteligencia y las fuerzas de seguridad en Bagdad ante el "desorden" y la mala gestión de las mismas.

El terrorista suicida que llevó a cabo el atentado en Karrada se inmoló dentro de un camión cargado de explosivos frente a una de las heladerías más concurridas del distrito. El ataque, reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, constituye el más sangriento que ha sufrido el país desde que las fuerzas lideradas por Estados Unidos acabaran con el Gobierno de Sadam Husein hace trece años.

El despido de los jefes de seguridad se ha producido después de que el ministro del Interior iraquí, Mohamed al Ghabanne, asumiera la responsabilidad de lo sucedido en Karrada y presentara su dimisión esta semana debido a lo que ha considerado una mala organización de las fuerzas de seguridad.

Más noticias

Leer más acerca de: