Actualizado: jueves, 27 agosto 2015 14:33

RAMALA (CISJORDANIA), 27 Ago. (Reuters/EP) -

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha dado marcha atrás para permitir la reapertura de una ONG con financiación internacional, según fuentes oficiales que atribuyen esta decisión a las presiones de países europeos, especialmente de Suiza.

La Coalición Palestina por la Paz, que cuenta con participación de activistas israelíes, promueve desde el año 2003 un plan para crear un nuevo Estado y poner fin al conflicto con Oriente Próximo.

La semana pasada, Abbas firmó un decreto por el que ordenaba el cierre de esta organización y la incautación de sus activos. Aunque el dirigente no explicó los motivos de la drástica medida, se trataría de un castigo contra su responsable, Yasser Abed Rabbo, que ya en julio fue cesado como secretario de la Organización para la Liberación Palestina (OLP).

Un asesor legal de Abbas, Hasán al Auri, ha confirmado este jueves que, "legalmente, la decisión previa ha sido derogada". Una fuente diplomática que no ha querido revelar su identidad ha dicho que el Ministerio de Exteriores suizo había solicitado por carta la reapertura de la ONG.

Más noticias

Leer más acerca de: