JERUSALÉN, 5 Sep. (Reuters/EP) -
El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, aseguró este domingo que las conversaciones de paz con los israelíes estarán centradas inicialmente en asuntos de fronteras y seguridad y que, si no se producen suficientes avances en estos temas, "la situación será muy difícil".
"Si hay progresos en estos dos asuntos, creo que las negociaciones continuarán, y si no hay progreso, e Israel insiste en levantar la moratoria (sobre la construcción en las colonias en Cisjordania), creo que la situación será muy difícil", explicó en una entrevista a la televisión palestina.
Los principales temas que se tratarán en materia de fronteras y seguridad serán el futuro de los asentamientos hebreos en territorio palestino y las peticiones de Israel de que un futuro Estado Palestino no represente una amenaza militar. Abbas y Netanyahu se reunirán los próximo 14 y 15 de septiembre en la ciudad egipcia de Sharm el Sheij, a orillas del mar Rojo, en presencia de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton.
Previamente, durante el Consejo de Ministros del Gobierno de Israel, Netanyahu recordó que "hace falta un pensamiento creativo y novedoso de cara a resolver los asuntos complejos" y destacó "el sentimiento de madurez" surgido en el mundo árabe y que puede ayudar a "alcanzar la paz".