LONDRES 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los tres ex diputados laboristas implicados en el escándalo de los abusos en la justificación de sus gastos como miembros de la Cámara de los Comunes se enfrentarán finalmente a un proceso penal, según ha dictaminado este miércoles el Tribunal Supremo británico.
El Tribunal ha rechazado la apelación presentada por David Chaytor, Elliot Morley y Jim Devine, quienes argumentaban que sus casos deberían ser examinados por el Parlamento y no por los tribunales. Ahora, los tres ex parlamentarios, que niegan el cargo de robo por falsificar los gastos, se enfrentarán a juicios por separado ante el Tribunal de la Corona de Southwark, informa la BBC.
El veredicto del Supremmo, cuyos motivos se darán a conocer próximamente, confirma la sentencia del Tribunal de Apelación, que el pasado mes de julio había dictaminado que los tres imputados no estaban protegidos por el privilegio parlamentario -un antiguo derecho que protegía a los diputados de acciones legales que emanaran de procedimientos en el Parlamento- en relación con este caso.
Los tres ex parlamentarios se encuentran en libertad bajo fianza. El primero de los juicios, contra Morley, se espera que comience el próximo 22 de noviembre.