Actualizado 06/07/2015 02:21 CET

Un accidente de un autobús turístico deja 9 muertos y 24 heridos en el Departamento de Oruro

LA PAZ, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un accidente de un autobús turístico en el Departamento de Oruro deja un saldo de 9 muertos y 24 heridos, la mayoría de ellos ciudadanos extranjeros, de acuerdo con la información facilitada por el comandante provincial de la Policía de la localidad boliviana de Challapata, Gonzalo Carrasco.

El suceso ha tenido lugar a las 14.00 horas (hora local) de este sábado en la carretera Panamericana, en la ruta que une Potosí y Oruro, a unos 35 kilómetros de la localidad de Challapata, tal y como informa la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Tal y como detalla el informe policial, el vehículo que sufrió el accidente es un autobús de servicio particular de la empresa Trans Turismo Omar y en él circulaban 36 pasajeros, entre turistas extranjeros y nacionales. El conductor, Erlan Iván Rodríguez Machicado, falleció en el momento del accidente.

"Tenemos hasta el momento nueve fallecidos de los cuales cinco son varones y cuatro mujeres. Se han identificado a seis de las víctimas, entre ellos el conductor, mientras que otras tres estarían por identificar", ha añadido el subcomandante de la Policía departamental de Oruro, el coronel Freddy Castillo.

El funcionario boliviano ha detallado que entre las 24 personas que han sido hospitalizadas hay tres de nacionalidad alemana, tres brasileños, tres chilenos, cinco italianos y una hindú. Entre los fallecidos, por su parte, habría una australiana, dos suizos, una peruana y un italiano.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Consejo de Transparencia ordena al Ministerio de Sanidad dar a conocer los nombres del comité de expertos

  2. 2

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  3. 3

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años