El activista egipcio Ala Abdel Fatá, ingresado tras dos meses en huelga de hambre

Publicado 21/01/2015 20:06:31CET

EL CAIRO, 21 Ene. (Reuters/EP) -

El activista egipcio Ala Abdel Fatá, detenido por violar la ley de manifestación, ha sido trasladado a una clínica penitenciaria esta semana después de cumplir más de dos meses en huelga de hambre, ha asegurado uno de sus primos, Omar Robert Hamilton.

Fatá, bloguero e ingeniero informático, fue trasladado al hospital el lunes por la mañana después de que su nivel de azúcar en sangre se desplomase. Este miércoles, este activista de 33 años ha cumplido 80 días en huelga de hambre para protestar por su actual situación, que considera injusta.

Fatá ha entrado y salido de la cárcel en varias ocasiones y por diversos delitos desde que en 2011 comenzaron las revueltas contra el régimen de Hosni Mubarak. Su última detención data del 20 de octubre, cuando fue arrestado por incumplir la ley que prohíbe cualquier protesta sin permiso policial.

Los abogados y familiares del activista han denunciado que los cargos contra él tienen trasfondo político. La hermana de Fatá, de 20 años, cumple una pena de dos años por incumplir la ley de manifestación.

El presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, defendió el martes que su Gobierno respeta el derecho de manifestación, pero al mismo tiempo advirtió del riesgo que conllevan estas protestas para la economía nacional.