La activista Rocío San Miguel, detenida en Venezuela, recibe la primera visita de un familiar

Publicado: lunes, 19 febrero 2024 16:21

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

La activista hispanovenezolana Rocío San Miguel, detenida el pasado 9 de febrero por su supuesta implicación en una conspiración contra el Gobierno de Nicolás Maduro, recibió el domingo por primera vez la visita de un familiar, según ha informado este lunes su abogado, Joel García.

El abogado ha explicado que la hija de San Miguel "pudo constatar que su madre, a pesar de la injusta privación de su libertad, se encuentra fortalecida y muy confiada de su inocencia". La activista permanece recluida en la cárcel del Helicoide, sede de los servicios de Inteligencia.

Según le transmitió a su hija, considera además "que no existe nada que la comprometa en los delitos que les imputan". "Insiste que no le han permitido el derecho a nombrar la defensa técnica de su confianza", ha informado García en su cuenta de la red social X.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, está acusada de presuntos delitos de traición, conspiración y terrorismo. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, trató el caso el fin de semana en una conversación telefónica con su homólogo venezolano, Yván Gil.

Leer más acerca de: