DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 14 (Reuters/EP)
Siete miembros de una milicia, acusados de tramar atentar contra la Policía, estaban preparando una guerra contra el Gobierno estadounidense, según han confirmado este lunes los fiscales al jurado al comienzo del juicio que se celebra en Detroit (Estados Unidos).
Los fiscales han mostrado parte del arsenal de armas incautado, entre las que había rifles, yelmos militares y chalecos antibalas, y han reproducido un vídeo y varias grabaciones a los jurados al comienzo del pleito.
El fiscal asistente de Estados Unidos, Christopher Graveline, ha aseverado que el líder de la milicia, David Stone, "quería una guerra". El grupo militar está compuesto por tres miembros de su familia y otros tres individuos, en total seis hombres y una mujer.
En uno de los vídeos, Stone aseguraba que "la guerra comenzará estemos listos o no" e instaba a sus compañeros a "atacar y recuperar a nuestra nación de la tiranía".
Los acusados hacen frente a los cargos de conspiración para matar a un agente de la Policía y atentar contra una procesión funeraria con bombas de fabricación casera para promover la guerra contra la Administración norteamericana. Asimismo, están culpados de sedición, intento de uso de armas de destrucción masiva y amenazas con armas de fuego.
La defensa ha argüido que los siete individuos engrosaban un club social llamado 'Los Hutaree', que abanderaba la defensa de sus miembros y que no identificaba al Gobierno estadounidense como el enemigo. El abogado defensor, Willian Swor, ha rechazado que hubiera conspiración alguna, un plan o acciones programadas.
Los fiscales han sostenido que el grupo se ha reunido con regularidad desde 2008 a fin de realizar entrenamientos militares y de preparar un próximo ataque cuando las autoridades divulgaran las órdenes de búsqueda. Su objetivo, han añadido, era causar disturbios en los estados de Michigan, Ohio e Indiana. Además, esta organización se opone a la regulación de las armas de fuego y los explosivos.
Ya fueron juzgados nueve miembros de este grupo en 2010, de los cuales uno se declaró culpable y, posteriormente, el juicio se ha retrasado en espera de otro sospechoso.
(EUROPA PRESS INTERNACIONAL)