JERUSALEN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Administración Bush ha prometido a Israel que Estados Unidos no reconocerá un Gobierno palestino en el que participe la organización radical islámica Hamás, según informaron este domingo fuentes gubernamentales israelíes.
Según el diario 'Haaretz', enviados americanos de visita en Jerusalén aseguraron incluso que el reconocimiento de ese hipotético gobierno supondría una violación a la legislación norteamericana.
Jerusalén ha recibido el mismo mensaje por parte del Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Javier Solana, y el ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos, que visitó Israel la semana pasada, según dichas fuentes.
Sin embargo, este domingo el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, defendió su decisión de permitir que Hamás participe en las elecciones legislativas del próximo miércoles, argumentando que Hamás suavizará sus posturas una vez que se una al sistema político.
Por su parte, el actual primer ministro en funciones israelí, Ehud Olmert, mantuvo una reunión especial este domingo para discutir sobre los comicios del miércoles. Al encuentro acudieron el ministro de Asuntos Exteriores, Tzipi Livni, el de Defensa, Shaul Mofaz, el de Seguridad Pública, Gideon Ezra y otros oficiales.