Afganistán.- Dos presuntos milicianos muertos y cuatro detenidos en el sur de Afganistán en un operativo de la OTAN

Actualizado: lunes, 8 enero 2007 12:42

Una madre, sus dos hijos recién nacidos y la abuela de éstos mueren en un atentado en el este del país

KANDAHAR, 8 Ene. (EP/AP) -

Dos presuntos milicianos talibán murieron y otros cuatro fueron detenidos en una operación conjunta de tropas afganas y de la OTAN en el sur de Afganistán, informaron hoy fuentes oficiales.

Según explicó el jefe de la Policía del distrito, Yunis Ajunzada, las muertes y las detenciones se produjeron ayer después de una emboscada en el distrito de Mizan, en la provincia de Zabul. No se produjeron víctimas entre las filas de los aliados. Asimismo, según explicó Ajunzada, la Policía también se incautó de cuatro fusiles de asalto AK-47 y dos granadas.

Por otra parte, también ayer, una bomba colocada en una carretera hizo explosión al paso de un vehículo en el este de Afganistán, matando a una mujer, sus dos hijos recién nacidos y la abuela de los pequeños.

El padre de los mellizos y el conductor del vehículo en el que viajaban todos sufrieron heridas en el atentado, que tuvo lugar en el distrito de Mandozayi, en la provincia de Jost, explicó el gobernador de la provincia, Jamal Arsallah. Los dos niños habían nacido el sábado y la familia estaba trasladándose a su localidad.