KABUL 12 Jul. (EP/AP) -
Un enfrentamiento entre combatientes talibán y fuerzas afganas y de la coalición de la OTAN liderada por Estados Unidos, que solicitaron ayuda aérea, se saldó con la muerte de 11 rebeldes.
En un comunicado, la coalición explicó que las tropas afganas estaban combatiendo contra un grupo de talibán en la provincia de Uruzgan y en un momento dado intervinieron fuerzas de la coalición, que por este motivo se solicitó ayuda aérea. No hay informaciones sobre víctimas afganas o de la OTAN.
Los episodios de violencia se han sucedido en las últimas horas en Afganistán. En el este, la explosión de una bomba colocada en una carretera al paso de una patrulla policial la pasada madrugada dejó cinco agentes muertos y un herido.
Las cinco víctimas mortales formaban parte de una patrulla conjunta de estadounidenses y afganos, aunque ningún miembro de las tropas lideradas por los norteamericanos se vio afectado por la explosión.
Horas después, un soldado de la OTAN murió y otros dos resultaron heridos hoy durante una operación en el sur, según informó la Alianza en un comunicado, sin precisar la nacionalidad de las víctimas ni el lugar donde se produjo el ataque.