Actualizado 10/03/2007 16:53 CET

Afganistán.- Italia exige a los secuestradores que den pruebas de que el periodista capturado el lunes sigue vivo

KABUL, 10 Mar. (EP/AP) -

El embajador italiano en Kabul aseguró hoy que los secuestradores que capturaron a un periodista italiano en Afganistán el pasado lunes deben dar pruebas de que todavía está vivo antes del inicio de cualquier negociación.

Miembros de la insurgencia talibán secuestraron a Daniele Mastrogiacomo, periodista del diario italiano 'La República' junto a dos afganos que viajaban con él en el distrito Nad Ali de la provincia de Helmand el lunes, un día después de que el rotativo perdiese el contacto con su corresponsal.

"Esperamos que la gente que tiene a Daniele esté lista para iniciar un diálogo basado en un simple punto de vista: que esa gente que den pruebas de la vida de Daniele", señaló el embajador Ettore Francesco Sequi a los periodistas en Kabul. Por el momento no hay pruebas de que los recientes comunicados atribuidos a los taliban tengan alguna relación con el secuestro. El periodista, padre de dos hijos, estaba designado en Kandahar cuando el periódico perdió el contacto con él. Mastrogiacono trabaja desde 2002 como corresponsal de 'La República' en Afganistán, Irán, Oriente Próximo e Irak.