Afganistán/Italia.- El periodista secuestrado dice que lo matarán en dos días si Italia no obedece a los talibanes

Actualizado 15/03/2007 20:02:33 CET

ROMA, 15 Mar. (de la corresponsal de EUROPA PRESS, G. Moreno) -

El periodista italiano secuestrado en Afganistán la semana pasada volvió a pedir hoy ayuda a través de un nuevo vídeo precisando que sólo le quedan dos días, ya que sino "nos matarán". "Por favor, haced lo que los talibán quieren" ya que sino "nos matarán", suplica.

Después de la difusión ayer de un primer video en el que el profesional del diario 'La Repubblica', Daniele Mastrogiacomo, pedía ayuda al Gobierno italiano, los medios italianos informaron hoy de la existencia de una nueva grabación en la que el secuestrado insiste en que "sólo tenemos dos días, dos días a partir de hoy, ¿de acuerdo?".

En el vídeo, Mastrogiacomo se expresa en inglés y para demostrar que es él repite: "El nombre de mi hijo es Michele, el nombre de mi hijo es Michele. Yo soy Daniele".

Por su parte, el primer ministro italiano, Romano Prodi, aseguró que su Ejecutivo no escatimará ningún "esfuerzo" y activará "todos los canales" para alcanzar la liberación del periodista, que fue secuestrado al sur del país junto a dos ciudadanos afganos que le hacían de intérpretes.

'Il Professore' hizo esta declaración en el marco de una reunión que mantuvo hoy con una delegación de la Cámara Baja afgana encabezada por su presidente, Mohamad Younus Qanooni. A través de un comunicado, el Palazzo Chigi indicó que Prodi ha podido constatar la completa movilización por parte de las instituciones afganas para rescatar a Mastrogiacomo.

PRODI Y D'ALEMA CONVERSAN CON KARZAI

Como muestra de ello, consta la conversación telefónica que tanto Prodi como el ministro de Exteriores, Massimo D'Alema, mantuvieron hoy con el presidente afgano, Hamid Karzai.

Por su parte, el presidente de la República italiana, Giorgio Napolitano, admitió que, aunque "las condiciones son más complicadas que las que han conducido a la liberación de los dos técnicos del Eni en Nigeria", no hay que "desesperar" en la lucha por salvar a Mastrogiacomo.

 

Lo más leído

  1. 1

    China anuncia la cuarta muerte de una persona afectada por el brote del coronavirus

  2. 2

    Irán promete "golpear con gallardía a los enemigos" en venganza por la muerte de Soleimani

  3. 3

    El príncipe Enrique asegura que "no había otra opción" en relación a su salida de la Casa Real

  4. 4

    Irán admite que el avión ucraniano fue derribado por dos misiles y dice que las 'cajas negras' están muy dañadas

  5. 5

    La FAO alerta de que la plaga de langosta en África oriental es ya una amenaza "de dimensión internacional"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista