Afganistán.- Los milicianos atacan un convoy de la OTAN mientras la Policía arresta a dos presuntos terroristas suicidas

Actualizado: sábado, 20 enero 2007 13:50

KANDAHAR, 20 Ene. (EP/AP) -

Un convoy de la alianza fue atacado hoy sábado cuando una bomba de carretera hizo explosión en el distrito de Zari, provincia de Kandahar, según informó el portavoz de la Fuerza Internacional de Asistencia de la OTAN (ISAF), David Marsh.

La explosión provocó daños en un vehículo, pero Marsh confirmó que ningún soldado había resultado herido en la explosión.

Por su parte, el gobernador de Kandahar, Asadulá Jalid, declaró que las autoridades afganas habían detenido a dos hombres sospechosos de planear un ataque suicida contra las tropas afganas y extranjeras en el sur del país. Los detenidos pertenecían a la provincia de Baluchistán.

Horas antes, cinco soldados de la OTAN resultaron heridos tras la explosión de un coche bomba al paso de un convoy en la provincia de Oruzgan, en el sur del país, según Marsh, que señaló que las milicias talibán abrieron fuego sobre el convoy minutos después de la explosión, pero no desveló la nacionalidad de los soldados heridos, que declaró estaban recibiendo tratamiento en un hospital de la OTAN situado en Kandahar.

Los soldados de la ISAF se encontraban realizando una patrulla rutinaria cuando tuvo lugar el ataque, y se vieron obligados a pedir apoyo aéreo. Varios helicópteros bombardearon las posiciones rebeldes, pero Marsh afirmó no tener información sobre si hay algún guerrillero herido.