Afganistán.- Los militares españoles reparten carne entre 200 familias necesitadas con motivo de la Fiesta del Cordero

Actualizado: miércoles, 3 enero 2007 13:32

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los militares españoles destacados en Afganistán repartieron hoy 200 kilos de carne entre otras tantas familias necesitadas de Herat (Afganistán), donde tienen la Base de Apoyo Avanzado, con motivo de la Fiesta musulmana del Cordero, informó hoy el Ministerio de Defensa.

Es costumbre durante la Fiesta del Cordero, con la que se celebra el fin de la peregrinación a La Meca, regalar carne a los vecinos más necesitados.

Los soldados habían organizado en Nochevieja una carrera 'San Silvestre Solidaria' por el interior de la base en la que, tanto corredores como el resto de participantes hicieron diversas aportaciones económicas.

Los militares españoles han querido apoyar así esta festividad clave para la comunidad musulmana ayudando a las familias pobres de los alrededores.

La Base de Apoyo Avanzado en Herat constituye el apoyo logístico, médico y de seguridad al personal de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), operación de Naciones Unidas liderada por la OTAN, de la región oeste del país y que tiene como objetivo contribuir a la seguridad, estabilidad y desarrollo del pueblo afgano.