Afganistán y Pakistán firman un acuerdo para cooperar en la lucha contra el terrorismo

Publicado 18/05/2015 6:16:33CET

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de Inteligencia de Afganistán y Pakistán han firmado este domingo un memorándum de entendimiento con el objetivo de mejorar su lucha contra el terrorismo, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Tolo TV.

Según el mismo, los Servicios de Inteligencia de Pakistán (ISI) entrenarán y equiparán a la Dirección Nacional de Seguridad afgana (NDS), al tiempo que cada institución investigará a los acusados por terrorismo en sus respectivos países.

"El memorándum de entendimiento entre Afganistán y Pakistán no es algo nuevo. En el pasado, ambas instituciones tuvieron este tipo de acuerdos, pero ahora el foco de este acuerdo está centrado fundamentalmente en la lucha contra el terrorismo", ha dicho el portavoz de la Presidencia afgana, Ajmal Abedi.

En este sentido, Abedi ha subrayado que ambos países hacen frente a "amenazas de seguridad similares", sosteniendo que "ambos entienden que han de combatir al terrorismo de forma conjunta".

Pakistán ha sido acusado en numerosas ocasiones en la última década de haber organizado atentados en Afganistán, si bien desde la llegada de Ashraf Ghani a la Presidencia ha habido un acercamiento entre Kabul e Islamabad.

Para leer más