KABUL 30 Jul. (EP/AP) -
Un supuesto portavoz de los talibán anunció hoy que las milicias han ampliado hasta las 16:00 horas (13:30 en España) el plazo para que se satisfagan sus exigencias a cambio de la vida de los 22 rehenes surcoreanos, pero advirtió de que una vez que se cumpla el plazo los talibán empezarán a ejecutar a los cautivos si el Gobierno afgano no libera a los 23 presos propuestos como intercambio.
Qari Yousef Ahmadi explicó que los talibán han ampliado el plazo a petición de una delegación oficial afgana, que les había pedido más tiempo para las negociaciones. "Si el Gobierno no empieza entonces a liberar a los presos empezaremos a matar a los rehenes", declaró Ahmadi a Associated Press por teléfono de satélite.
Un supuesto comandante de los talibán aseguró hoy que las negociaciones para obtener la liberación de los 22 rehenes surcoreanos habían fracasado "completamente" y que las milicias empezarían a ejecutar a los secuestrados, según indicaron fuentes informativas afganas citadas por la agencia surcoreana Yonhap.
Qari Yusef Ahmadi advirtió ayer de que si el Gobierno afgano no liberaba a 23 presos antes del mediodía (9:30 en España) de hoy los rehenes serían ejecutados. Las autoridades afganas insistieron hoy en que no cederían a esta exigencia, pero el gobernador de la provincia de Ghazni (en la que fueron secuestrados los surcoreanos), Marajudin Pathan, pidió hoy a los talibán que ampliasen el plazo en dos días más.