Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:30

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Los talibán han asegurado este lunes que "la victoria está al alcance de la mano" trece años después de la invasión de Afganistán por parte de una coalición encabezada por Estados Unidos y de la "cruzada abierta" que ésta ha llevado a cabo cometiendo todo tipo de abusos y torturas.

   En un mensaje con motivo de este aniversario difundido a través de su Twitter, el Estado Islámico de Afganistán, nombre oficial de los talibán, denuncia que el entonces presidente estadounidense, George W. Bush, que "había perdido completamente la razón", formó "una coalición anti-islámica" junto con otros 49 países y la OTAN.

   "América y los ejércitos aliados violaron todas las normas islámicas y humanas y comenzaron torturas, detenciones y asesinatos sistemáticos de afganos que se mantuvieron firmes en su fervor islámico y en su orgullo afgano", añaden los talibán.

   Sin embargo, "pese a todas sus maniobras de guerra, Alá Todopoderoso les ha derrotado y humillado, no han conseguido hacer ningún progreso en el frente de guerra y, de acuerdo con su propio recuento, miles de soldados han muerto en esta guerra, la mayoría de ellos estadounidenses", subrayan.

   Los muyahidines han conseguido "confinar al enemigo externo e interno en sus bases y edificios gubernamentales y obligar al arrogante enemigo a aceptar la existencia y la presencia del Emirato Islámico en el terreno político al tiempo que declaran abiertamente que abandonan Afganistán y que quieren poner fin al conflicto mediante conversaciones", prosiguen en su mensaje.

   Así las cosas, tras denunciar que la "corrupción" del Gobierno de Hamid Karzai y asegurar que Estados Unidos no ha hecho nada por Afganistán estos años salvo construir "unos pocos kilómetros de carreteras asfaltadas de mala calidad", reiteran su condena del ataque e invasión de Afganistán el 7 de octubre de 2001, "un día negro como en de la agresión rusa".

   "Estamos inmensamente agradecidos a Alá Todopoderoso por la victoria que está al alcance de la mano" para Afganistán y "también por los cada vez más cercanos días" de la marcha de las tropas extranjeras --la salida está prevista antes de finales de 2014-- "de nuestra querida patria".

   "Ojalá que Alá el Misericordioso acepte todos los sacrificios de los afganos así como los sacrificios de los muyahidines con su martirio en el Juicio Final y que ponga fin a las privaciones de los afganos bendiciendo su sangre para que puedan tener un glorioso gobierno islámico y respirar con tranquilidad", concluye el mensaje.

Leer más acerca de: